lunes, 15 de junio de 2009

Merluza gratinada




De esta receta me habló mi amiga Diana (me dijo que estaba muuuyyyy buena) y mirando algunos blogs de cocina la ví, así que entre lo que me contaron y lo que ví me decidí a hacerla y aunque acabo de terminarla y no la he probado creo que tiene muy buena pinta.

Ingredientes:
500gr de merluza
3 puerros
una cebolleta
aceite
200ml de nata
3 huevos
sal
pimienta
queso para gratinar (yo puse parmesano)
cebollino


En la termomix las troceamos a vel. 4 y las sofreimos unos 10 min, temperatura varoma, vel. 2.
Yo mientras puse la merluza en el recipiente Varoma.
Añadimos la nata, los huevos,la sal y la pimienta y batimos un poco para ligar bien la mezcla.
Ponemos lo anterior en un molde y desmenuzamos el pescado por encima, y le añadimos el cebollino y el queso.
Lo metemos en el horno a 200 grados unos 15 o 20 minutos y luego lo gratinamos hasta que quede doradito.

1 comentario: