jueves, 27 de agosto de 2009

Up




o

Yo también quiero tener globos y poder volar....

Navegando por esto de internet llegué al blog La receta de la Felicidad allí hay una receta que me llamó mucho la atención "bizcobolas", ella a su vez lo vió en Bakarella y en Morgana, la verdad es que los tres blogs son una pasada así que a echarles un vistazo si todavía hay alguien que no los conoce.
Esta es una receta para aprovechar los restos de queques, magdalenas...
Como le pasó a la chica del primer blog a mi, cuando ví como era la mezcla, me pareció que no me iba a gustar, de echo, cuando lo hice y lo probé no me moló nada, pero pasadas unas horas y ya bien fresquita la masa me pareció otra cosa.

Ingredientes:
120gr de restos de queque
60gr queso crema
chocolate negro
chocolate blanco
palos de brochetas partidas a la mitad

Esta es la receta base, osea, la mitad de queso que de masa.
Yo le añadí un poco de colorante verde a un poco de masa y al resto un poco de almendras molidas y cacao amargo al ojo.
Hay que moler la masa y añadirle el queso. Hice la masa dos veces, en una puse philadelphia y en la otra mascarpone.
Tiene que quedar una masa muy manejable.
Hacer bolas del tamaño de un chupachups y meter en la nevera.
Derretir el chocolate , meter una de las puntas del palo , pinchar la bola y de nuevo a la nevera o congelador así el chocolate hará de pegamento para que la masa no se caiga.
Yo los puse en el congelador así al bañarlos no goteaba porque se solidificaba muy rápido.
Usé chocolate negro, chocolate blanco (mezclado con un pelín de nata) y separé un poco de éste último y le puse unas gotas de colorante verde.
Los decoré con algunos confetis, corazones y azúcar dorada.
Quedan francamente bonitos aunque me sacaron un poco de quicio, goteaban (los primeros), se me resbalaban por el palo hasta que me di cuenta de lo del chocolate para fijarlos.
Lo dicho para cosas bonitas con esta idea hay que meterse en los blogs que mencioné.
Este es mi primer intento y aunque no son gran cosa estoy muy contenta con el resultado.

4 comentarios:

  1. pues hija, a volar con las sopladeras, que salieron de guapas que paqué...

    ResponderEliminar
  2. Lindísimos!! Pues mira que vi esta receta en otro blog pero me resultó más complicada y pasé de ella. La cosa es que a mi no me sobra nunca queque, ja,ja!! pero vale la pena probar estas delicias así que sacrificaré un trozo del próximo que haga.

    Besos,

    ResponderEliminar
  3. No pense que te gustara tanto el queso y de tantas variedades,ten cuidado con las grasas

    ResponderEliminar
  4. Hola, muy ricos estos globos y bonitos que te han quedado.
    Yo también soy de Gran Canaria, un besito paisana.

    ResponderEliminar