jueves, 19 de noviembre de 2009

Mi homenaje a Maragda y licor de mandarina



Acabo de estrenar el molde de bombones que me regaló Maragda, la verdad es que me ha costado un poco, tuve un problema con el chocolate, quise hacerlo con chocolate con leche, pero, esa típica tableta que tienes escondida en el fondo de la despensa para que tu marido no la pille, pues va, y no estaba (ya la había cogido), entonces se me ocurrió mezclar el chocolate negro ya fundido con un poco de chocolate blanco, pero no se por qué, éste no se derretía ni por asomo así que se me quedo algo "brusco", total que lo puse en los moldes y luego, como pude, le puse unas pasas y unas nueces de macadamia en trocitos muy pequeños, así que ya no le pude quitar el chocolate sobrante, pero bueno, ya me saldrá mejor la próxima vez.
Eso, sí, quedaron muy buenos, que es lo que cuenta.
Bs Maragda y gracias de nuevo.

Licor de mandarina:
ron blanco
azúcar moreno
cáscara de mandarina (nada de parte blanca)

Puse en una botella el mismo peso de ron que de azúcar y las cáscaras de mandarina.
Moví la botella un rato para que el azúcar se diluyera y la puse en reposo en un sitio oscuro unos 20 días.
Quedó algo fuerte, hace unos días me enteré que lo mejor es hacer un almíbar y mezclarlo después de unos días, osea poner a macerar el ron con las cáscaras y después de 20 días hacer el almíbar y mezclarlo, ya lo sé para el próximo que creo que será de café.

11 comentarios:

  1. Que bien Ly! Hoy estoy dándole a la tecla en todos los blog en los que no podía escribir (un problema con los comentarios incrustados que ya ha resuelt o blogger) y te me has adelanto por poquito.... cachis! que una pinta estupenda pese a la gran aventura de su preparación... jajajajaja!

    Por cierto, ese licor me ha llamado mucho la atención... tengo que experimentar yo también con esta pócima curativa ;-P

    bssssssssss

    ResponderEliminar
  2. bellissimi questi cioccolatini! e complimenti per la realizzazione di questo liquore! ciao!

    ResponderEliminar
  3. Qué bonitos!!!!!!
    Son graciosísimos, me han encantado. Y el licor, tengo que probarlo...
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  4. Han quedado monisimos y muy graciosos,y el licor seguro que esta muy bueno.
    Besets.

    ResponderEliminar
  5. Ly: me he emocionado y todo! cualquiera diría que has tenido algún percance. MUCHÍSIMAS GRACIAS! menudo detallazo!
    También espero que estés recuperada
    Mil besos
    PD: yo también tengo algún bichillo que hace de las suyas por la despensa ;)

    ResponderEliminar
  6. Pues con problemas y todo, han quedado preciosos, esos moldes son una chulada, quedan la mar de bonitos. Y el licor genial no? cómo estas? espero que más recuperada. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Me pasa lo mismo con mi marido! tengo que ir escondiendo las cosas jajajaj
    Se ven muy bonitos....me encanta hacer licores, pero nunca he hecho de mandarina. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Qué graciosos que son los moldes!!!Y el licor tan casero, tiene muy buena pinta! Felicidades!!

    ResponderEliminar
  9. Nunca me atreví hacer licor, pero para estas fechas es bueno estrenarse y hacer un licor para ofrecer a los amigos.gracias por la receta. besos

    ResponderEliminar
  10. Uhmmm que ricos los bombones y de nos er por tu odisea escrita nadie lo diria te han salido preciosos, y licor muy intrigante con sabor a mandarina.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué moldes más chulos Ly!! Y lo del licor está super sencillo de hacer, y sino gusta para tomarlo tal cual para usarlo en los postres está genial!

    Besos,

    ResponderEliminar