lunes, 11 de enero de 2010

Bombones

Estos son unos bombones que habréis visto en muchos blogs, la verdad es que la primera vez que los ví me llamaron muchísimo la atención, me suelen gustar mucho las mezclas dulce-salado y esta prometía, así que una de estas tardes que me aburría se me antojaron y me puse manos a la obra.

Ingredientes:
chocolate negro
paté de oca
sal maldon
crema de balsámico

Rellenar el fondo del molde, enfriar y volver a cubrir, enfriar.
Rellenar con el paté, yo le puse también un poco de sal maldon y cubrir con chocolate. Dejar enfriar muy bien para poder desmoldarlos.
Presentar con unas escamitas de sal y con unas gotitas de la crema de vinagre.
En algún sitio leí que o te encantaban o los odiabas y yo estoy de acuerdo. A mi me gustaron, son raros la verdad, un sabor y una mezcla curiosa, pero en casa no molaron mucho.
Pero yo creo que es algo realmente diferente y atrevido si quieres sorprender a la gente.



La verdad, hacer bombones no es fácil, o yo soy torpe y termino de chocolate hasta las pestañas.
A estos les puse un poco de fresa dentro.
Probamos alguno y luego estuvieron en la nevera unos días, unos cuantos, y cuando volví a probarlos me dije uyyyy si tienen licor!! pero no, era que la fresita se había estropeado, así que después de ponerme histérica haciéndolos terminaron en el cubo de la basura.
Pero estaban buenos, quizás en mi casa no se hubiesen estropeado si les hubiera puesto chocolate con leche pero solo tenía del negro, por eso mi marido y mi hija los dejaron en la nevera disimuladamente, con la intención de que yo me intoxicara 10 días más tarde :).

El molde de los segundos fue uno de mis regalos de Papá Noel (que como a él lo engordan ese día con tantas galletitas como los niños le dejan, me quería inflar a mi también).

14 comentarios:

  1. Realmente curiosos estos bombones, yo no se si me gustaran, pero no se puede decir sin probar, ya se de antemano que en casa no los van a querer, pero a mi, con lo que me gusta el chocolate, me apetece mucho probarlos. Genial lo de añadirle sal Maldom, la adorooo...

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Un aperitivo muy atrevido pero interesante, me gustaría probarlos también para ver la combinación de sabores, pero me da a mi que en mi casa tampoco van a gustar, son más cerraos para estas cosas jeje. Besos

    ResponderEliminar
  3. Sí los he visto Ly y la verdad que te han quedado preciosos en esos moldes. Yo no soy de dulce y salado a la vez. Según para que...

    Besos,

    ResponderEliminar
  4. Yo no lo habia visto Ly, te quedaron de lujo, el choco bien brillosito..me invitas uno?
    un beso
    Gaby

    ResponderEliminar
  5. Ly, eres sorprendente y audaz, la próxima vez te los guardo en mi casa, seguro que no se estropean!
    Los de foie he oído hablar de ellos (y he probado el foie con chocolate pero sin ser bombón...), pero el toque de sal maldon y la crema balsámica creo que les debe dar un plus extraordinario!
    Besos preciosa!

    ResponderEliminar
  6. Que combinación más rara. Yo no le digo que no a nada , pero esto nunca lo probé. Que bueno que hayas experimentado, de eso se trata la cocina , no? de sabores nuevos.
    Esa sal no la conozco, por acá nunca la vi. Voy a preguntar.
    Cariños

    ResponderEliminar
  7. Yo quiero uno, por favor qué buenos.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pues a mi me encantan las combinaciones raras, tengo que probarla seguro! Eso sí, empezaré con poca cantidad a ver... Sabes si se pueden hacer con moldes de silicona para hielo? Es que no soy muy chocolatera y no utilizaría mucho moldes para bombones...
    Me encanta tu blog!

    ResponderEliminar
  9. Super curiosos con el paté---me gustan los contrastes. Te han quedado perfecto. besosss

    ResponderEliminar
  10. Tengo la receta de un recopilatorio del HOLA ( y no soy una marujona todo el día con revistas del corazón eh?jaja) y yo estoy segura que me encantarían, pero a los de casa seguro que no, pero te digo que les tengo unas ganas de probarlo!!!Un beso

    ResponderEliminar
  11. Ay Ly! Qué rabia! ya me hubiera gustado a mi comerme dos o veinte, cachis. Y conmigo esos de chocolate intenso no hubieran agonizado en tu nevera. Díles a tu hija y tu marido de mi parte que son unos choco-sádicos-bomboneros! o un par de bombones choco-sádicos? tú misma guapa, que los conoces mejor:-P
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Hola Ly,te he visitado por que he visto el nombre de tu blog y me ha encantado...que hay mas rico que el olor a café?Mmmm me encanta,como tu blog repleto de cositas buenas.Ya tienes otra seguidora más,y si quieres est´s invitada a que veas el mio.
    Los bombones de muerte,a mi marido seguro le encantan...yo soy un poquito más clásica.
    Un beso wapa.

    ResponderEliminar
  13. Tiene todo una pinta riquisima!
    Me encanta!

    Besicos.

    ResponderEliminar