domingo, 24 de enero de 2010

Más cupcakes





Esta vez los que he aprendido a hacer con Irmina. Estoy supercontenta, yo soy de las que puedo leer mucho pero hasta que no veo como se hace no me atrevo a meterle mano; ha sido un curso muy didáctico, no sólo nos enseñó a trabajar y colorear el fondant sino que, hizo dos tipos de para que viéramos bien cual era la forma y la textura, ese tipo de cosas si no las ves en vivo y en directo tienes que repetirlas en tu casa hasta que aprendas tu solita y a mi eso me agota, yo soy de las que, o me sale a la primera o estoy escupiendo sapos y culebras durante dos días y, tarde me entran ganas de intentarlo de nuevo, ya veis, soy una chica con mucha paciencia :)).
Así que por todo lo que aprendí: miles de gracias Irmina, me quedé superorgullosa de mis cupcakes, aunque, viendo los cuasiprofesionales de mis compañeras veo que tengo que jugar más con la plastilina y aprender bien, porque parece que no es lo mío.
Lo dicho, aprendí mucho y me lo pasé muy bien.
Por cierto, por la noche tenía una cenas de amigos en casa y quedé como una reina con mis magdalenas, los dejé con la boca abierta :))).

Ingredientes para fondant de nubes:
Nubes de azúcar
azúcar glass (doble de peso que las nubes)
se le puede añadir unas gotitas de limón o alguna esencia

Pesar las nubes (parte blanca) en un bol que pueda ir al microondas. Partir cada nube en trozos pequeños para evitar que se quemen y se derritan más fácilmente.

Mojarse las manos bajo el grifo y remover las nubes con ellas para humedecerlas un poco antes de meterlas en el microondas (ojo calentar no a máxima potencia y de varias veces y remover un poco para evitar que se quemen).

No hay que dejar que se derritan por completo porque terminarán de hacerlo con su propio calor y habrá menos posibilidades de que se quemen.

En una batidora con varillas amasadoras poner las nubes y añadir poco a poco el azúcar glass sin dejar de batir hasta que quede una masa tipo plastilina, hay que tener cuidado porque el exceso de azúcar hace que se cuartee, así que hay que ir teniendo ojo y ponerla muy poco a poco para no pasarnos.

Una vez haya quedado en su punto (no debe pegarse a las manos) se estira y trabaja con maizena para no pasarla de azúcar.

Y a trabajarla tipo plastilina, la verdad es que tenía ella muchos utensilios que facilitaban mucho el trabajo, supongo que es cuestión de ir comprando poco a poco lo que uno necesite y, como decía ella, ir aprovechando cosas que hay en casa que te pueden ayudar.


32 comentarios:

  1. Que monos! Me ha encantado el de la primera foto con las florecillas y el de la cafetera con la taza. Ánimo y a seguir aprendiendo. Besos

    ResponderEliminar
  2. son estupendos, preciosos, felicidades!!!

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  3. La verad es que ninguno ha sido idea mía, las florecillas es de una de las chicas, que en cuanto lo vi le dije que me lo copiaba y la tetera es idea de la profe, mi imaginación no me ayuda para este tipo de cosas.
    Gracias la verdad es que aprender algo de esto ha sido como un sueño, pq hacía mucho tiempo que tenía ganas.
    Bss a todas y mil gracias por los comentarios.

    ResponderEliminar
  4. Que bonitooossss,me llevaría ya mismo la tetera,que graciosos!!!Anda que te ha cundido el curso.Te felicito!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Guauuuuuuuuuuuuu toda una artistaza que estas hecha con el fondant ¡Qué suerte! Para el mes que viene, si todo va bien, haré el curso allí con la fantástica Irmina ¿podríamos vernos? Ójala.
    Gracias por tus palabras tan cariñosas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. que bonitos!!y que suerte ir a los cursos de irmina,la verdad que lo hace muy bien y tiene que ser una maravilla que te enseñe,de verdad que te han quedado preciosos.
    un besin

    ResponderEliminar
  7. Me quedo con todas, pero la de la tetera es que es para enmarcarla!! Muy bonitas de verdad!! Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Madre mía...qué aspecto!!!! a mí me daría pena comerlos...son una preciosidad!!!! besos!

    ResponderEliminar
  9. Silvia guapa, si quedan dime algo y miraré si puedo ir pq yo el finde a veces curro, pero haré todo lo posible.
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Pero qué bonitos!! Me encanta el de la tetera, es monísimo!
    Parece que las clases han ido bien, me alegro de que aprendieras tanto de primera mano! Tienes razón en que así se aprende mucho mejor, viendo en vivo y directo; aprender sola a base de ensayo y error puede desesperar mucho.

    Sigue así!

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Te han quedado preciosos y se ve que has tenido mucha paciencia, trabajar tan pequenito no es facil,hay que ser muy detallista, seguro se han divertido en el curso un monton
    Un beso
    Amalia

    ResponderEliminar
  12. Me parecen muy bonitas pero estan buenas,llevaron ya las magdalenas hechas o tambien las hicieron

    ResponderEliminar
  13. Ro, sí, cursilitos si quedaron y Sonia te digo que en mi casa ya no quedan así que supongo que estaban buenas y eran compradas pq si no no había tiempo para lo otro, pero ya en casa las haces con esa maquinita que tu tienes y no veas que delicia.

    ResponderEliminar
  14. Ohhhhhhh!!! Ly que monada, me encantan todas, te han quedado geniales, la de la tetera me ha enamorado. Besitos

    ResponderEliminar
  15. Que bonitos!! y que detalle!! eres una artista Ly... a mi me pasa como a ti, me estoy empapamdo para dar el gran salto, aun no me atrevo, ademas estoy de lleno con mis masas.... felicidades. un besito

    ResponderEliminar
  16. Bueno, que lindura... y que ha dicho Marta? Seguro que también quiere ella hacer sus pinitos con el fondant, no?
    jejeje, muchos besos!

    ResponderEliminar
  17. Mai, Marta me dijo ._ y me puedo comer uno? jajaj la tía solo piensa en lo importante "comer"

    ResponderEliminar
  18. ¡Te quedaron divinos Ly!! Se ve que le cogiste el tranquillo enseguida porque te quedaron perfectos. Ahora no pierdas la maña y a practicar en casa.

    Besos,

    ResponderEliminar
  19. Lidia muchas gracias por la cena del otro día a victor y a tí principalmentey comentar que "en vivo" son más bonitos todavía los cupcakes.besos!!

    ResponderEliminar
  20. Zeben ya sabes que a nosotros nos encanta que vengan, así que repetimos cuando quieran.
    Bs

    ResponderEliminar
  21. OOOhhh¡Que bonitos,me gustan todos¡no sabria con cual quedarme....la tetera esta que se sale.Felicidades por el trabajo tan divino.
    Besets.

    ResponderEliminar
  22. Ly, estoy muy contenta, te quedaron divinas.
    Su trabajo tiene y eso es mérito.
    Un besito y gracias por asistir.

    ResponderEliminar
  23. Hola Ly, que chulos los cupcakes, me encantan!!!!... voy a ojear el resto de tu blog, que tengo un ratito... encantada de conocerte...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  24. Soy unas artitas con el fondant!
    Yo también me quedo con la de la teterita :)

    Voy a dar una vuelta a ver las maravillas que tienes por el blog ;)

    ResponderEliminar
  25. Poder ir a las clases de Irmina tiene que ser todo un lujo... te han quedado fascinantes y glamurosos, los de las rositas y el de la teterita es que me tienen el corazón robado.
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  26. Hola Ly, he visto tu blog a través de la página de Irmina, yo también soy de Gran Canaria. Muy bonitos tus cupcakes, yo iré a las clases del 27 de febrero, estoy deseando a ver si puedo hacerlos tan bonitos como esos que muestras. Me he hecho seguidora para no perderme tus recetas.
    Nieves.

    ResponderEliminar
  27. Ly muy bonitos, felicidades me encantan da pena comerselos jejejej

    ResponderEliminar