jueves, 22 de abril de 2010

Magdalenas de vainilla




Ingredientes:
2oo gr de azúcar
4 huevos
200 gr mantequilla
200 gr harina
1 sobre levadura (16gr)
semilla de una vaina de vainilla

Batir los huevos con el azúcar durante unos minutos, añadir la mantequilla (la receta original ponía derretida, pero yo solo la aflojé un poco en el microondas) la harina, la levadura y las semillas de una vaina de vainilla. Batir. Rellenar las cápsulas a la mitad para que suban y no se salgan. Ponerles un poco de azúcar por encima y al horno precalentado a 180º unos 20 minutos o hasta que estén doraditas.

31 comentarios:

  1. Ésta receta se lee deliciosa y fácil de hacer, especial para hacerla cada semana..
    un besote
    Gaby

    ResponderEliminar
  2. Anda, te han salido con copetito y todo... que ricas.... mmmm.. me guardas una para desayunar?
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. la verdad es que es una suerte que las magdalenas sean tan faciles de hacer y tan ricas!te han quedao geniales!un besote

    ResponderEliminar
  4. Preciosos! se ven que estaban buenísimo. El azúcar que le echas en sima es azúcar granulada o en polvo?

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Qué magdalenas más perfectas!! Y seguro que riquísimas! Yo quiero un par para la merienda!!!! ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. qué ricos, una receta magnífica de ponquecitos. Te quedaron perfectos!

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado perfectas tan altitas y con esa costra de azúcar que me gusta tanto.....que ricas ummmmm, me llevo dos para desayunar. Besitos

    ResponderEliminar
  8. Ahora mismo, con dos me arreglo. Ya pasaré a por más en otro momento. Te han quedado geniales.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  9. Acabo de desayunar pero no me importaría repetir con una de esas magdalenas; parecen deliciosas!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Ly... que apetecibles... Yo el café bien calentito por favor.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  11. Que bien te han quedado....a ver si consigo que me queden así...
    besos

    ResponderEliminar
  12. Yo quiero café con leche y dos de esas preciosas madalenas ,jajajaja, no tengo prisa así que espero!!! Te han quedado geniales, y las fotos me han encantado. Besitos

    ResponderEliminar
  13. El aroma perfecto para unas magdalenas. Te quedaron bieníssssimo.

    Buen finde,

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado estupendas, esponjosas y con un color precioso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Noto el olor desde aquí, y ahora que te despistas... me llevo una!!! oleeee!! receta magnífica! Un beso y buen finde!

    ResponderEliminar
  16. Hermosas, creciditas y ricas con el aroma de vainilla. Mejor que las industriales.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Como me gustan vuestros comentarios, gracias a todas!!
    Mari´s cakes el azúcar granulado.
    Pikerita si supieras q el café en realidad es un licor, en casa casi no se toma café y no pensaba hacer una cafetera solo para sacar la foto así que saqué una botellita y ahí está haciendo la veces.
    Muchos besos a todas.

    ResponderEliminar
  18. que ricas ,y con tan pocos ingredientes
    estas no se me escapan¡¡¡
    un beso

    ResponderEliminar
  19. gracias por tu visita!! estos bizcochitos son la delicia de todos ademas están muy a la moda... te quedaron bellos!!

    ResponderEliminar
  20. Por cierto, acabo de hacer otra tanda así q mañana aquí todas desayunando!!

    ResponderEliminar
  21. Vaya magdalenas de 10 guapa!!! Bravo bravo!
    Me alegra mucho que te haya llegado la amsa tan rápido, perdona que no te respondiera el email pero con el viaje ando un poco liada ;)
    A ver qué sale de ahí, espero que bien y para dudas consúltame en el correo que lo veré sin problemas!
    Mil besos!

    ResponderEliminar
  22. Ly!!! vaya magdalenas apetitosas has preparado, con copete incluido ummmm y esa taza con flores azules me encanta!!! un besazo guapa

    ResponderEliminar
  23. Hola, soy nuevo por aquí, q buena pinta tienen, me encantan los magdalenas, pero no tengo mano, un saludo y encantado de haber dado con este blog. Felicidades

    ResponderEliminar
  24. Gracias Andoni y bienvenido por estos lares:

    ResponderEliminar
  25. Ly, cómo estás? tu mensaje se borro en mi blog, pero alcancé a leerlo. En un descuido le di a DELETE, uf últimamente me pasa mucho por hacer dos cosas al mismo tiempo jiji. No encontré un email para escribirte, así que te respondo aquí.
    La levadura instantánea que uso en mis panes es la levadura de panadería seca granulada... creo que una marca conocida en España es Maicena. La levadura de pastelería es la levadura química, llamada también polvos royal o polvos de hornear.
    Un abracito,

    ResponderEliminar
  26. Gracias guapa tengo q buscarla pq no creo conocerla. Voy a mirar bien el los súper.
    Muackkk

    ResponderEliminar
  27. Ly te han quedado estupendas estas magdalenas y la vainilla me encanta, el sabor y el olor inconfundible.
    besitoss guapaa

    ResponderEliminar
  28. Ains Ly con copete y azuquitar por encima..que ricas!! además el sabor de la vainilla es mi favorita, invitame a una poorfi...jeje. Te han quedado preciosas.

    Núria

    ResponderEliminar
  29. Estas recetas para mi son las básicas , las que tenemos que hacer con los ojos cerrrados , porque son las de sabores más nobles y las que a todos más le gustan, Están buenísimas!
    Cariños

    ResponderEliminar