jueves, 12 de agosto de 2010

Chipa guasú





Aquí os traigo una receta de otros lares. Se la he copiado a Gaby una paraguaya afincada en México y la verdad es que nos ha gustado mucho. Ella explica muy bien la receta con y sin thermomix, así que echad un vistazo, porque además tiene un blog que me gusta mucho y seguro que a vosotros también.

Ingredientes:
800 gr de maíz tierno desgranado
4 huevos
250 gr queso tierno
200 gr cebolla
un chorrito de aceite oliva
una cucharadita de sal (ojo que sala mucho)
30 ml aproximadamente de leche

Picar el queso 3 segundos velocidad 4. Apartar.
Picar la cebolla 4 segundos velocidad 4. Bajar los restos de las paredes.
Echar el aceite y freír la cebolla 7 minutos, 100 grados, velocidad cuchara. Reservar en un bol.
Sin lavar el vaso agregar los huevos, el maíz, la sal, la leche y 100 gr de queso y programar 11 segundos a velocidad 5.
Verter la mezcla en el bol de la cebolla, añadir el queso restante y mezclar bien.
Poner en un molde de horno previamente enrasado y dejar en el horno a 180º unos 40 minutos o hasta que esté dorado.

Gaby dice que es para comer tanto frío como caliente, yo lo probé de las dos maneras y me pareció igual de bueno.

22 comentarios:

  1. Madre mia !!!
    A simple vista apetecía por que parecía un dulce, pero cuando he leido la receta, me ha apetecido más por que lleva maiz, y a mi me ENCANTA el maiz .
    Esta tengo que hacerla, jejeje.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. qué buena pinta!

    no conocia esta receta, en España no es cvonocida

    tiene una pinta increíble

    me la guardo, a ver si algun dia me animo a hacerla :)

    saludos y enhorabuena por tu blog!

    ResponderEliminar
  3. Muy llamativa y distinta, pero por la pinta tiene que ser delicioso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Se ve rico, te quedo muy bien. Estoy de acuerdo Gaby tiene un blog fabuloso, es mi favorito! Yo también lo tengo en mi lista de por hacer porque se ve fantástico y me muero por probarlo.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Ufffffffffff MENUDA pinta,que delicia,tomo nota y a probarlo,aquí en España no es conocido,
    pero yo me preparo para conocerlo,vamos con la pinta que tiene.uff
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Que pinta que tiene¡¡¡¡¡¡¡¡ la colgó hace dos dias y ya la has hecho, debia de estar muy rica, a mi tambien me encató, te ha quedado genial.
    besoss guapaa

    ResponderEliminar
  7. Casi caigo de espaldas y hasta se me salen lagrimitas al ver que lo probaste!!
    Ya no puedo pedir más nada , ya puedo dormir feliz!!
    Además te quedó hermoso y bien amarillo como el original chipa guasú de Paraguay!
    Felicitaciones porque siendo extranjera haz hecho a la perfección un platillo que no conocías..
    besitos y gracias por la confianza!
    Gaby

    ResponderEliminar
  8. Pues a mí seguro queme gusta, porque el millo me encanta y el resto de los ingredientes también...
    Habrá que probarlo. Muy orignal!
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Qué ricoooooo! Te quedó fabuloso Ly. Esta receta de Gaby es magnífica. Yo también tengo que hacerlo :D
    un besito,

    ResponderEliminar
  10. Felicitaciones a Gaby por difundir la cultura de nuestro país. El Chipa Guazú es un plato muy común y tradicional en Paraguay, a mi me gusta comer acompañada de ensalada de lechugas

    ResponderEliminar
  11. Cuando se la vi a Gaby me encantó y ahora que te la veo a tí siento que me he vuelto a enamorar. Toda una delicia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Que rica....a ver si la hago.
    muchos besos

    ResponderEliminar
  13. Qué original.... me pasó lo mismo, crei que era dulce hasta que vi los ingredientes..... es una receta fantástica.
    Besitosssssss

    ResponderEliminar
  14. Que pinta, esto tiene que estar muy rico, me gusta mucho la presentación. Un besote Ly.

    ResponderEliminar
  15. !!Esto tiene que estar delicioso!!!
    Me encantan los platos diferentes.
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  16. Seguro que esta buenisimo, muy original!!

    ResponderEliminar
  17. Hola,

    Estimada blogger, visité tu blog y está excelente, me encantaría enlazarte en mis 2 sitios webs.

    Y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiar ambos blogs con mas visitas.

    Espero tu Respuesta.

    Un cordial saludo

    Catherine Mejia
    munekitacat19@hotmail.com

    ResponderEliminar
  18. Veo que somos varios los que teníamos pensado preparar esta rica receta de Gaby... y es que tiene que ser riquísimo...
    Besitos,

    ResponderEliminar
  19. Ly.. me gusta mucho el blog de Gaby. Y esta receta que veo que es totalmente sin gluten, me la había perdido por mis vacaciones. Se ve magnífica y pienso copiarla literalmente.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  20. Este plato fantástico ya lo había visto en lo de Gaby y realmente es muy tentador. Creo que somos varios los que lo vamos a preparar. A vos te quedó excelente!
    Cariños

    ResponderEliminar
  21. Me ha encantado esta receta, seguro que la hare.
    Gracias por tu visita y tu comentario. Me quedo por aqui un rato a ver si aprendo ha hacer helados, que a ti se te da muy bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Pero bueno, no conocía este plato tan rico!! que pinta tan estupenda te ha quedado...está pero muy apetecible. Y encima la receta es de Gaby que es toda una garantía. Genial!!

    Núria

    ResponderEliminar