jueves, 21 de octubre de 2010

Helado de cerezas y chocolate






Ingredientes:
3 yemas
300 gr de nata
50 gr azúcar
2 cucharadas de azúcar invertido
unas 10 cerezas en amarena
jugo de amarena
un poco de chocolate derretido

Las cerezas en amarena son unas cerezas que se sirven mucho con helados, yo las conseguí en una pastelería donde las usan, tienen un ligero sabor a almendra amarga que a mi me encanta.

Calentar la nata.
Batir las yemas con los azúcares y añadirlo a la nata sin dejar de batir para que no cuaje.
Echar el jugo (un poco, al gusto) y las cerezas cortadas en trocitos más pequeños.
Apartar del fuego y dejar enfriar.
Calentar el chocolate y meter la mezcla de nata en la heladera, a medida que enfría echar el chocolate intentando que caiga en hilo para que cuaje así y quede una textura crujiente pero muy fina.

25 comentarios:

  1. Mmmmmm... delicioso! Y ese color es perfecto :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. qué rico, qué rico, qué rico!!! me encantan las cerezas! Este helado lo tengo que hacer ya!!!

    ResponderEliminar
  3. La Primera vez que probe un helado de cerezas con chocolate fué en Granada, que delicia. Me encanta tú receta así que me la quedo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Que rico helado cerezas con chocolate que buena mezcla, te ha quedado de vicio.
    besos guapa

    ResponderEliminar
  5. Estupenda combinación de sabores, guardo la receta para el veranito que viene! Muack

    ResponderEliminar
  6. Este helado tiene que ser una delicia, la idea de mezclar las cerezas y el chocolate me parece genial!

    ResponderEliminar
  7. Que buena combinacion de saboresss! ... y que fotos!!casi casi que le doy un lenguetazo al monitor jajaj
    Besos y buon weekend!

    ResponderEliminar
  8. Que rico Ly... se me ha hecho la boca agua cuando lo he visto.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  9. El helado que combina chocolate y cerezas es simplemente delicioso. Y si encima son cerezas en amarena, el resultado debe ser aún mejor!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Mira que he probado sabores pero esta mezcla creo que no y ha de estar muy rica. Gracias por la receta.
    besos.

    ResponderEliminar
  11. Estupendo!! me lo apunto y ademas estoy contigo en que los helados no son solo para el verano...a pesar de que las temperaturas empiezan a ser mas fresquitas este bocado siempre se agradece...oye y no te dara pena usar los azucares de la entrada anterior? son chulisimos!!!! un beso

    ResponderEliminar
  12. Que riquísima combinación!!!!
    Yo también pienso lo mismo, los helados han de tomarse en cualquier época hay veces que hasta saben mejor.
    Besitos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  13. Un helado con una pinta estupenda. A mi como no me importa comerlos en invierno guardaré la receta para prepararlo.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Los helados para mí son una de tantan asignaturas pendientes.

    Me da sana envidia cuando veo lo bien que os salen.

    Hasta luego.

    ResponderEliminar
  15. Que rico! Me encanta el helado en cualquier época del año. Se ve muy cremoso, te quedó genial.
    Cariños

    ResponderEliminar
  16. Tengo que tener listo ese azúcar invertido, ya que lo vi en varias recetas.
    El helado está divino, y esos sabores, que delicia...
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  17. Hola preciosa! que lujo de helado! es fantástico, ahora que aún no hace frío del todo, debe sentar genial! bravo i gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  18. me gustaría que mi futura pareja, además de inteligente, intelectual, sensata y guapa, supiese cocinar... que me sorprendiera en un despertar con olor a cafe y a bizcocho recien hecho, o que me dedicara una cena con muuucho amor... soltero me via queá xD

    ResponderEliminar
  19. Qué rico y que combinación de sabores tan extraordinaria, es delicioso.

    Enhorabuena

    un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  20. Que combinació de sabores! me chifla el helado!!! lo tomo durante todo el año, es un placer que no puedo dejar hasta verano!!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. jajajajj como me he reído, Raúl, conoces la ley de la atracción? pues ale!! no dejes de pensar en esa mujer perfecta que seguro q termina apareciendo :)

    ResponderEliminar
  22. Que rico con cerezas, me apetecería probarlo!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. El helado de cerezas es mi favorito, me encanta, qué maravilla tener la receta, muchas gracias por compartirla, porque esta me la quedo.

    ResponderEliminar
  24. Yo aqui me estoy muriendo de frìo! pero igual no le dirìa que no a un helado de cerezas, que a mi el helado, hasta en Alaska!

    ResponderEliminar