martes, 3 de mayo de 2011

Ensalada de pulpo a la gallega




Ingredientes:
un pulpo (en mi caso lo compré guisado y envasado al vacío)
unas papas nuevas
sal, aceite de oliva, pimentón

Guisar las papas con un poco de sal y con cáscara. Dejar enfriar un poco.
Cortar el pulpo en trocitos pequeños y poner en la ensaladera.
Pelar las papas y cortarlas en rodajas, añadirlas a la ensaladera.
Ponerle un buen chorro de aceite de oliva y pimentón.
Remover un poco.

Bueno, yo lo he llamado ensalada porque la he servido como tal, pero obviamente, es el pulpo a la gallega de toda la vida.
Al servir en el plato, le añadí un poco de sal en escamas.

14 comentarios:

  1. Debe estar deliciosa.... con lo que me gusta el pulpo a la gallega! Excelente para el verano :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el pulpo. Seguro que estaba buenísima!!
    Esa foto es para pegar un mordisco a la pantalla.

    Besinos

    ResponderEliminar
  3. El pulpo así preparado me encanta, y con las patatitas...mmmm.

    Delicioso

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. adoro el pulpoo!!yaq empiezza a apetecer con un buen trozo de pan para mojar el caldito!

    ResponderEliminar
  5. Ay, con lo que me gusta a mi el pulpo... hoy me habría ido a comer a tu casa!
    besossss

    ResponderEliminar
  6. Es una de las formas en que el pulpo se saborea mejor. Muy rica.

    Besos,

    ResponderEliminar
  7. Deliciosa receta de pulpo. Un lujo en el plato.
    Besicos

    ResponderEliminar
  8. Es genial esta ensalada, me encanta el pulpo de todas las maneras. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Como buena gallega me encanta esta receta!
    Tienes un blog muy bonito y con buena fotografía!
    Bicos

    ResponderEliminar
  10. El pulpo en mi casa no puede faltar de vez en cuando.. les encanta a todos y siempre a la gallega. Vamos que esta receta es un indispensable.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  11. Una vera bontà, invitantissima!!! Un bacione

    ResponderEliminar
  12. Pues será el pulpo de toda la vida, pero me ha encantado esto de servirlo como ensalada. Muy, muy buena idea.
    Me gusta mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Como buena gallega que soy te aplaudo esta receta.

    Un beso enorme y buen miercoles.

    ResponderEliminar
  14. este plato está echo para mi. además de comerlo hacerlo. a ver si lo hago y te cuento. yoly

    ResponderEliminar