martes, 7 de junio de 2011

Mousse de chocolate con leche y fruta de la pasión

 Tengo una bolsa llenita de maracuyás que, por cierto, están de muerte. Así que ando como loca buscando recetas donde gastarlos, de momento hice este mousse de Julie Andrieu, que está muy bueno. A ver que consigo hacer con el resto de la bolsa :)



Ingredientes:
150 gr chocolate con leche
50 gr chocolate negro
100 ml de nata para montar
2 huevos
40 gr mantequilla
3 piezas de fruta de la pasión
azúcar de vainilla


 Montar la nata con el azúcar de vainilla y reservar en la nevera.
Derretir el chocolate a fuego suave para que no se queme (yo lo hago al microondas con muuuchoooo cuidado). Cuando esté derretido añadirle la mantequilla y remover suavemente hasta que se mezcle bien.
Dejar enfriar un poco.
Separar las yemas de las claras y añadirle las primeras a la mezcla chocolateada y batir bien.
Añadirle la nata montada al chocolate con movimientos envolventes.
Montar las claras a punto de nieve y añadirlas con cuidado a la preparación anterior, muy despacio y del centro hacia los bordes.
Dejar en la nevera un mínimo de tres horas envuelto en film transparente.
Decorar con un poco de pulpa de un maracuyá.


Mi marido dice que le sobraba el chocolate negro (pero yo no lo creo). Así y todo no se quejó y se los ha zampado prácticamente todos (me dio para ocho vasitos como estos).

24 comentarios:

  1. Ummm me encanta el choco con el maracuyá, hacen una pareja perfecta!!!!!!!!!! Estos vasitos no durarían en casa ni 10 min.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Esta mezcla tengo que probarla, no se me había ocurrido.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. no lo he probado núnca... pero parece deliciosa combinación!!

    ResponderEliminar
  4. Tampoco le doy la razón a tu maridín... lo exótico está en la mezcla. Que tentación madre mía.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. ¡que ricoooooooo! ¡una bolsita llena! ¡yo quiero! por fa, hacé más recetas de este estilo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola, la pinta es estupenda e imagino que la mezcla de estos sabores tiene que ser muy buena, lo probaré.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. FICOU COM UM ASPECTO SUPER DELICIOSO...E LINDO.
    BESITOS

    ResponderEliminar
  8. come sempre una ricetta favolosa!baci!

    ResponderEliminar
  9. Pufff Ly, ahora tengo ganas de hacer mousse en lugar de merengue... eso no se hace!!!! que rico lo de la fruta de la pasión... mañana paso por el Corte Ingles a ver si tienen!
    besitos

    ResponderEliminar
  10. Una mezcla muy exotica, chocolate y maracuya, una de mis frutas favoritas. Tiene que ser maravillosa esta combinacion! Me llevo un tarrito jiji.
    besos,

    ResponderEliminar
  11. Me dejaste loca con esta combinacion....me recuerda la de naranjas con chocolate.....te quedo FABULOSA!!.....la quiero comer ya!!......al fin puedo comentar y tengo identidad!!....yupi!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  12. Una combinación ideal, rica rica! Besicos.

    ResponderEliminar
  13. Tienen qu estar deliciosos. A mi me gusta más el chocolate negro, asi que para mi no sobra.
    Además te han quedo muy bien presentados.
    Un abrazo.

    www.cocinandoencasa.net
    www.dulcisimosplaceres.net
    www.todasmisrecetasdecocina.net

    ResponderEliminar
  14. Que rica combinación...me gustan los moldes...que "cucada"...

    muchos besos

    ResponderEliminar
  15. Me encanta la idea de haber hecho el chocolate con leche en versión mousse y le toque de la fruta de la pasión, genial!

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  16. Por fin Ly, te echaba de menos. Esto parece rico, pero es que yo si no "cato", no opino. No me fio de las apariencias, je je, pero bueno como sos tú seguramente estará de rechupete.

    ResponderEliminar
  17. Yoly todavía queda alguno así q si te das prisa...

    ResponderEliminar
  18. Una riquísima mousse. Seguro que el sabor debe ser delicioso.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  19. joo! pues envianos maracuyas!!
    que pinta tiene este mousse!
    besitos

    ResponderEliminar
  20. La fruta de la pasión es deliciosa! y todo postre queda estupendo. Este se ve divino!!
    besitos

    ResponderEliminar
  21. Pues yo sin probarlo,también opino como tu marido, que le sobra chocolate negro, lo huelo.. pero, me lo zamparía igual que el,será listo) sobre todo por los vasitos.. da la sensación de que es mus de chocolate con vainilla, hummmm que bueno.. y con maracuyá,toma yá! no me guardes el mío que me echo a perder!!!

    ResponderEliminar
  22. me dejas absolutamente embobada, me alucina la fruta de la pasión, y jamás la imaginé con un mousse de chocolate, que delicia de receta! muchos besos

    ResponderEliminar
  23. a ver, chocolate nunca sobra, jajajaja, es broma, claro que va a gustos, pero a mi nunca me sobra, jajaja

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar