viernes, 23 de septiembre de 2011

Monkey Bread (pan de mono)

Hoy cuando llegué del trabajo vi esto, así que me hice una ensalada porque ya tenía claro cual sería la merienda.
Y a eso me puse, preparé la masa, la dejé levando y cuando la familia llegó del cole y del trabajo ya lo tenía en el horno.
Bueno el resultado: exquisito, que buenos!! y eso que como ven se me quemaron un pelín, con el miedo a que los del centro se me quedaran crudos, lo dejé unos 15 minutos más en el horno y el azúcar hizo lo que tenía que hacer, quemarse un poco. De todas formas solo fue un poco y los que se ven más oscuros no saben a quemado. Pues eso, buenos no, buenísimos.


Ingredientes:
600 g harina
300 ml leche tibia
60 g azúcar
1 huevo
una pizca de sal
70 g mantequilla
2 cucharaditas levadura seca

Ingredientes rebozado:
350 g azúcar moreno (yo blanca, que no tenía)
3 cucharaditas  canela
150 g mantequilla






 Derretir la mantequilla. Reservar.

Calentar la leche solo un poco, añadir la levadura y mezclar hasta integrar bien. Reservar.

En el bol poner la harina en forma de volcán, añadir el azúcar, la sal, el huevo batido, la mantequilla y la mezcla de leche y levadura. Amasar hasta que quede una masa suave y elástica (yo le tuve que añadir un poco más de harina).




 Poner en un bol aceitado, tapar y dejar fermentar alrededor de 1h y media.


 Mientras fundir la mantequilla del rebozado. Mezclar muy bien el azúcar y la canela.



Una vez esté la masa lista, la sacamos del bol y la estiramos sobre la superficie de trabajo enharinada. Cortamos en trozos no demasiado pequeños.
Hacemos bolitas con cada uno de los trozos, los pasamos por la mantequilla y los rebozamos en el azúcar y canela.
Los colocamos en un molde previamente aceitado y lo dejamos fermentar unos 40 minutos.




Precalentar el horno a 180º y hornear durante 50 minutos aproximadamente. Sacar del horno y esperar un poco antes de desmoldarlo.

Tomar calentitos con un chocolatito caliente. Hoy aquí el día está nublado aunque lo que es frío no es que haga mucho.

Ver el paso a paso de Trotamundos y toda la información que da sobre el origen de este pan, que ella lo explica perfectamente.

16 comentarios:

  1. También le tengo echado el ojo, debe estar delicioso. Desde luego si que has sido rápida en preparlo. Debe ser una perdición, seguro que empiezas a comer y no paras.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  2. Es el segundo que veo hoy!!!! y mira que no lo conocía este tipo de pan!!! me parece riquísimo por los ingredientes que lleva, me parece bien lo de la ensalada así ya no hay remordimientos!!!ja ja...Bss y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué delicioso, no lo conocía... De pensar en su aroma a canela se me hace la boca agua.

    ResponderEliminar
  4. Tomo nota!!! Tienen que estar de vicio!!! Besinos.

    ResponderEliminar
  5. Que pinta!!yo tampoco lo conocia. Tomo nota porque esto tiene que estar de muerte.
    Besiños y buen finde.

    ResponderEliminar
  6. Si sabia del pan, te salio buenisimo! cariños
    http://www.quecocinamos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Aca es muy tipico....lo he probado pero no lo he hecho....se ve delicioso!!....me encanto.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  8. Uf, qué pintaza tiene! Así tan tostadito me gusta incluso más, debe estar riquísimo! Hace tiempo que quiero hacer un monkey bread, pero no termino de animarme... temo que me lo comería casi todo yo sola de una sentada, jajaja.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. ACHEI ESSE PÃO O MAXIMO, ESTA COM UM COR LINDA E UM FORMATO BASTANTE INTERESSANTE.
    BOM FIM DE SEMANA
    BESOS

    ResponderEliminar
  10. Yo también lo vi y dije: el domingo como tarde!! Te ha quedado fenomenal, es que tiene una pinta... Besicos.

    ResponderEliminar
  11. Que bien te ha quedado...estos días lo he visto en otros blogs y es que me parece taaan original...y seguro esta riquísimo.
    disfrútalo.
    beeesos

    ResponderEliminar
  12. Ly, qué maravilla!. Se lo había visto a Trotamundos y me quedé extasiada y veo que ya lo has hecho... Yo también quiero porque promete estar delicioso.
    Un besoteeeeee

    ResponderEliminar
  13. Ufff... no me atrevo... Veo una proporción de harina muy alta y no creo que me saliera pero claro... me picais con estas delicias y ya estoy yo dándole a la cabeza.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  14. Que gracia al leer el título "pan de mono" jejeje

    Besos!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  15. Primera noticia que tengo de su existencia... que cosas tan curiosas se aprenden por aquí.

    Tomo nota!

    Besinos

    ResponderEliminar