miércoles, 28 de marzo de 2012

Queso Labneh


Uyyyy y se me va el mes y no publico nada más!!!!
Pero que poquita energía tengo últimamente :(( voy a contar un secreto: estoy a régimen, así que de comer, cositas ricas y sabrosas, hago poco (de momento mucha verdura a la plancha y mucha ensalada) De ahí mis pocas entradas, pero bueno, tendré q empezar a cocinar algo calórico para los fines de semana, que es cuando me puedo salir un poco del plato.
Nunca he estado a régimen, siempre he sido un fideo, pero cada vez cuesta más bajar lo que una sube y aunque no es  mucho, esta vez me lo he propuesto de verdad. Así que en esas ando.
Eso si, de vez en cuando echo un vistazo y veo cosas como esta, a la que no me podido resistir.
Supongo que muchos ya lo habrán visto en el blog de Trotamundos, que delicias de recetas y de fotos tiene esta chica, todo se te antoja (más adelante será, ahora tocan lechugas :))
Bueno, pues eso, que en cuantito lo vi dije:_esto lo hago yo. Y aquí está.
Cuando iba a comer a un libanés, que había antes en la ciudad, siempre nos ponían una crema de queso con el pan, con sabor a ajo y yerba buena, que era una delicia, yo lo he intentado muchas veces pero siempre con yogurt, así que cuando vi esta receta me dije que, muy probablemente, era lo que estaba buscando desde hace muchos años. Y efectivamente, esto era.


Ingredientes:
1 kg de yogurt griego
una pizca de sal
aceite de oliva
menta
medio diente de ajo


 Para el proceso os mando directamente a las indicaciones de Trotamundos.

Aunque básicamente es poner el yogurt con la sal en un paño, para formar un fardo y atarlo para poder colgarlo sobre el escurreplatos, en mi caso. Miren sus fotos para que se hagan una idea.

Y dejarlo allí de unas 12 a 16 horas.

Desatar y poner el queso en un bol, sale bastante.

Yo separé un poco al que solo le puse una pizca de aceite, pero hice otro con unas hojas de menta y medio diente de ajo. Buenísimo e ideal para un buen kebap (también lo comí alguna vez en Alemania con esta salsa, un poquito más ligera de lo que ha quedado este queso, que tiene textura parecida al Phildelphia).

sábado, 10 de marzo de 2012

Strudel o 23º reto de las Cooking


Aquí estamos de nuevo, con nuevo mes y con nuevo reto. A Lourdes se le había antojado comer strudel, así que, todas las seguimos en su antojo :))
Inocente de mi, decidí que iba a hacer unos strudels individuales, pequeñitos, solo para quitar el antojo, ayyyy que poco me conozco, dos me zampé, que nada menos, ahí con sus dos bolas de helado :(((
Después me pregunto, muy seriamente, porque no soy capaz de bajar cien gramos de nada.



Reconozco que he tirado por el lado fácil, que era el hojaldre o la pasta filo, en este caso; como lo que tenía era la filo, pues a descongelar se ha dicho.
Quería intentar hacer la masa de Mai, pero al final me dejé ir y cuando el antojo me entró a mi, tenía muy pocas ganas de trabajar, así que lo más sencillo era...  descongelar la filo, que eso da muy poco trabajo :))


Ingredientes:
pasta filo
3 manzanas
pasas (previamente en remojo en ron, yo en moscatel)
dos cucharadas de azúcar moreno
una cucharada de pan rallado
un poco de zumo de limón
una pizca de canela
ralladura de limón
azúcar glas para espolvorear




Precalentar el horno a 180-200º.
Trocear las manzanas no muy grandes y ponerlas en un bol, añadir el resto de los ingredientes y remover para que se impregnen bien de todos los sabores.
Hacer los paquetitos al gusto, pequeños, grandes... como quieran.
Pincelar con un poco de aceite y hornear. Como no eran muy grandes se hicieron en cuestión de media hora. Hasta que  los vean doraditos.
Yo no los espolvoreé de azúcar glas, esas tonterías que piensa una, de que así le quito calorías, como si con dos bolas de helado y dos trozos de strudel no
Servir calientes con helado de vainilla.
Uhmmmm una auténtica delicia!!!!!!




Y por aquí los de mis compañeras:
Lourdes
Mª José
Núria
Rosa
Maragda
Mercé
Elvi

martes, 6 de marzo de 2012

Fresas con Pedro Ximénez



 Este postre, lo comí el otro día en casa de unos amigos, es muy sencillo y estaba buenísimo.

Ingredientes:
fresas
unas cucharadas de azúcar moreno
un chorrito de Pedro Ximenez

Cortar las fresas y dejar macerar con el azúcar y el licor en un cuenco.
Servir bien frío en cuencos individuales.