lunes, 16 de diciembre de 2013

Comida Portuguesa (Reto Cooking)

Rosa, que es una enamorada de Portugal nos ha animado a hacer alguna receta de nuestro país vecino.
Yo, que soy una gran ignorante de su gastronomía, me he llevado una grandísima sorpresa!! 
Así que, Rosita mil gracias por tu reto!!
La verdad, es que, cada día estoy más agradecida de estar en este grupo, (aunque a veces, me dejo ir y me digo:_ caray!! pa que me meto yo en estos berenjenales!!!!) si no fuera por ellas y todos sus retos, ni conocería tanto, ni me atrevería a la mitad, ni me metería casi en la cocina :( así que gracias, gracias y gracias.

Empiezo por un Bacalhau Espiritual:
350g bacalao desalado
1 papa grande
1 zanahoria
1/2 cebolla
1 diente de ajo
1 hoja de laurel
bechamel (mantequilla, harina, leche, sal, nuez moscada, pimienta blanca)
50 g queso curado de oveja (a mi me falló, usé otro que nada que ver)

Receta sacada de aquí. Echad un vistazo porque está muy bien explicada.

Hervimos el pescado y lo dejamos enfriar en el agua para poder quitarle la piel sin problema. Lo desmenuzamos.

Hacemos unas papas pajas. Dejamos enfriar.


Sofreímos la cebolla en juliana, añadimos la zanahoria también cortada muy finita (con la mandolina como las papas). Rehogamos, salamos un poco y añadimos el ajo triturado. Al fuego hasta que se dore.
Añadir las migas de bacalao.


Añadimos las papas pajas a esa mezcla y ponemos un poco de perejil picado. Poner en una fuente de horno. Lo mejor: tener una sartén de hierro que podamos meter en el horno (yo ya lo tengo en la lista de los Reyes Magos).


Cubrir con la bechamel. añadir un poco más de perejil y rallar el queso.
Al horno a 160º (modo gratinar) más o menos unos 20 minutos y 10 a más temperatura para que el queso se dore (la recta de donde la saqué ponía 30 minutos a 190º, pero en mi horno se quema seguro así que, no me arriesgué).


Exquisito y sencillo, quizás lo más "entretenido" es lo de las papas, pero fácil, y rico, seguro!!


Bacalhau á Bras. Receta de Rosa.



Y este brazo de laranja, receta aquí





Hoy no puedo con mi alma :( así que como veis, he ganseado un poco a la hora de explicar las recetas, espero que me perdonéis. :) :)

5 comentarios:

  1. Impresionantes recetas, me encantan!!
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Ly, me alegro que te haya gustado. Te veo dándole mil vueltas al bacalao. La verdad es que se pueden hacer mil cosas. Ese bacalao espiritual me ha encantado y el brazo... oohhh... dice cómeme total. El bacalao a bras sigue siendo el favorito de mi casa, te ha quedado de diez.
    Un besazo enorme guapa y yo si que tengo que dar gracias por teneros... no sabéis como os he extrañado este mes sin washapp.... buahhh...

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Me encantannnn!!.. Creo que de este reto voy a hacer todas las propuestas.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Ly jajaja eres única para explica tus recetas!! me encanta cuando ganseas :P
    Y me pasa un poquito como a tí, porque he disfrutado un montón aprendiendo nuevas recetas, esta vez no hemos coincidido eh? Ese rollo de naranja tiene una pinta bárbara.
    Un besito guapa y Feliz Navidad!! MJ

    ResponderEliminar
  5. If you wish for to obtain a great deal from this piece
    of writing then you have to apply such techniques to your
    won website.

    my web page :: http://Chrisgstrotter.Fotopages.com/

    ResponderEliminar