martes, 10 de febrero de 2015

Reto cooking (chuches)

Este mes Maragda nos ha retado a hacer unas cuantas chuches. Una dulzura de reto :)

NUBES (receta de Jamie Oliver)
50 g maicena
50 g azúcar glas50 g jarabe de glucosa líquido (yo usé jarabe de maíz)
450 g azúcar
250 ml agua
10 hojas de gelatina
2 claras de huevo grandes
esencia (cereza)
colorante (rojo)


Mezclar el azúcar glas y la maicena. Tamizar la mitad de la mezcla en el fondo de un molde profundo.
Poner en un cazo a fuego suave el azúcar y la glucosa con 250 ml de agua fría. Calentar suavemente hasta que se haya disuelto el azúcar y se tenga un jarabe suave.
Mientras empapar las hojas de gelatina en un cazo con 125 ml de agua.
Cuando el jarabe esté claro, subirle el fuego, y dejar que hierva sin remover. Cuando llegue a los 110º poner el cazo de la gelatina a fuego medio y remover hasta que se disuelva.
Montar las claras de huevos, echar despacio a las claras sin dejar de batir el jarabe (122º) y después la gelatina disuelta. Seguir batiendo entre 6 y 8 minutos o hasta que la mezcla haya aumentado su volumen significativamente pero esté espesa. Añadir unas gotas de esencia y unas gotas de colorante y mezclar.


Poner la mezcla en el molde y tamizar por encima el resto de la mezcla de maicena.
Dejar reposar en un lugar fresco entre dos y tres horas.



VIOLETAS Y CARAMELOS DE MANZANA
1 cup de azúcar
1 cucharadita de cremor tártaro
1/3 cup de sirope de maíz
1/2 cup de agua
colorante
esencia


Poner el azúcar, el cremor, el agua y el sirope en un cazo a fuego medio.


Con un termómetro comprobar que llega a 150º. Retirarlo del fuego y cuando llegue a 135º (yo dividí el jarabe en dos cuencos) añadir las esencias, en un cuenco pasta de violetas y en el otro esencia de manzana y unas gotas de colorante verde. Poner rápidamente y con mucho cuidado en moldes. Dejar reposar un par de horas.


Rebosar con un poco de azúcar glas.



Y aquí mas chucherías:
Margada
Elvira
Núria
Lourdes
Mercé
Rosa
María José







7 comentarios:

  1. Que perfectas las nubes!!! Y los caramelos ideales, sobre todo las violetas. Ya veo que has hecho chuches sin gluten!!!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. As gomas ficaram tão lindas fiquei com muita vontade de fazer
    bjs

    ResponderEliminar
  3. Los caramelos chulisimos y las nubes también , a punto estuve de hacerlas pero me tiro para atrás el uso de claras de huevo. Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Unas chuches maravillosas, así si se puede comer dulce. Me gustan mucho, felicidades.

    ResponderEliminar
  5. Ay nena...son perfectas!! también se puede usar las claras pasteurizadas y darán menos problemas. Los caramelos que envidia a mi no me salieron...pero tengo unos terroncitos de agua de rosas para mi té negro que es una maravilla jajaja. Necesito un termómetro de cocina,e stá claro!!

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  6. Esos caramelos de violeta me han traído recuerdos de cuando era niña, me encantaban!! y seguro que debían de estar deliciosos. Las esponjitas también te han quedado de miedo. Un besito preciosa

    ResponderEliminar
  7. Ly, me encantan las violetas, me gustan muchísimo... jo, que buenas... tengo que probar a hacerlas... y las nubes... son perfectas! un reto buenísimo. besotes guapa

    ResponderEliminar