miércoles, 23 de diciembre de 2015

¡Bienvenida Navidad! (reto cooking)


Pues con este casita de galletas le doy la bienvenida a la navidad del 2015, una idea de nuestra Maragda y que a mi me ha encantado, me hubiese gustado no estar tan apurada con el trabajo y haber hecho unas cuantas cositas más, pero esta es una época muy fuerte para mi, y no siempre me organizo tan bien como quisiera. 
Este molde de Muy dulce Vinuesa, lo compré estando con ellas, bueno, con algunas de ellas y siempre que lo veo me acuerdo del ratito que pudimos disfrutar juntas, así que aquí va mi homenaje a mis cookings.



Ingredientes masa galletas:
250 g mantequilla
250 g azúcar glas
1 huevo L
650 g harina

Mezclar todos los ingredientes de la masa con el accesorio pala, cuando estén todos integrados poner en papel film y dejar enfriar un rato en la nevera.
Poner la masa entre dos papeles de horno y estirar.
Cortar las galletas con el molde que tengáis o a ojo si podéis ( o buscar en internet alguna plantilla)
Hornear a 170 º (más o menos, ya saben, depende de los hornos) hasta que estén tostadas.
Dejar enfriar.

Ingredientes glasa:
2 cucharas de merengue powder (wilton)
1 cuchardita de cremor tártaro (no es imprescindible)
500 g azúcar glas (extrafina) yo la que tengo la paso por la thermomix
65ml agua apróximadamente

Mezclar todos los ingredientes, también con el accesorio pala, hasta que coja volumen y aspecto de merengue.
Separar en pequeños boles un poco de merengue y colorear al gusto, añadiéndole un poco de agua hasta que quede una textura más suave que la que queda originalmente.
poner en mangas pasteleras con boquilla del 2 (yo siempre uso esa) y a colorear!
Dejar secar y pegar con un poco de caramelo (azúcar al fuego, con mucho cuidado)
Para esto lo mejor es ver el paso a paso de El rincón de Bea, aunque su receta es otra.

Bueno, pues con esto y un bizcocho les deseo lo mejor para estas navidades.
Un beso muy grande y gracias por pasarse por esta cocina, que funciona tan poquito ;)

4 comentarios:

  1. Ly, que bonita... es preciosa la casita, me encanta... Tienes unas manos y una paciencia increibles... felices fiestas guapa...

    ResponderEliminar
  2. Ly, artistaza!!! Qué monada de casita!!!!
    Felices Fiestas y Feliz Año Nuevo guapa!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Nena!! no te preocupes que ya sabemos como vas en esta época... y me encanta esta casita tan bonita...y más que la comprastes en aquesta quedada tan maravillosa que sólo nos faltó nuestra Rosa.. que penica!!

    Besazos

    ResponderEliminar
  4. Felicísimo 2016!! que se me escapó jaja

    ResponderEliminar